miércoles, 1 de mayo de 2013

Euroscola - Nuestra Señora del Carmen - La Unión







FRASES CELEBRES:

Robert Schuman "Esta idea, Europa, revelará a todos las bases comunes de nuestra civilización y creerá poco a poco un vínculo parecido al que forjó hace mucho tiempo a las naciones"

Alcide de Gasperi " solamente si estamos unidos seremos fuertes, solamente si somos fuertes seremos libres y solamente si somos libres podremos desarrollar nuestra renovación"

Louis Michel "Tenemos que devolver a la construcción europea un poder de evocación de entusiasmar al espíritu y el corazón. Europa necesita de nuevo soñadores que dibujen el futuro, que superen la imaginación. Estoy convencido de que cediendo la palabra al ciudadano se contribuirá a ello"

Jean Monnet " El desarrollo del hombre es el objetivo esencial de todos nuestros esfuerzos" "... Donde la noción de interés común se sustituirá en beneficio de todos, por la de interés nacional."

Valéry Giscard d´ Estaing " Soñemos con Europa"

Boutros-Ghali "¿ Cómo suscitar este interés colectivo  cómo movilizar a las masas en torno a una idea de fuerza, cómo llegar a sus corazones, como vencer la indiferencia de la mayoría de los Europeos" " ¡Que el mundo necesite a Europa...! ¡Que el mundo necesite la diplomacia de Europa...! ¡ Que el mundo necesite los valores de Europa...!"







Conferencia de Doña Carmen Sandoval

El pasado 10 de mayo asistimos a una conferencia con Doña Carmen Sandoval, directora general de Unión Europea y relaciones exteriores de la Región de Murcia.
Nos hablo sobre la importancia de la Unión Europea, su formación, número de ministros, como se toman las decisiones en la UE ...